Humberto Figuera: Ninguna línea aérea española podría quejarse de que no le hayan autorizado vuelos hacia Venezuela

noviembre 5, 2021
Aviones - Aeropuerto - Líneas aéreas
Crédito: Archivo

Humberto Figuera, presidente Ejecutivo de la Asociación de Líneas Aéreas en Venezuela (ALAV), señaló que sobre la reactivación de vuelos a nivel nacional que el Instituto Nacional Aeronáutico Civil (INAC) habilitó todos los aeropuertos que están bajo el control de Maiquetía.

Asimismo, indicó en el programa "Penzini Con Todo", transmitido por el Circuito Éxitos 99.9 FM, que son todos los aeropuertos del norte de Venezuela y agregó que "las líneas aéreas pueden solicitar a los distintos aeropuertos una programación de vuelos".

"Con esa aprobación de los aeropuertos, van y hacen la solicitud de vuelo ante el INAC, el INAC se lo aprueba y comienzan a operar", resaltó.

Sostuvo que "las líneas aéreas necesitan unos días para organizarte internamente y manejarse con las agencias de viaje y colocar sus inventarios".

"No va a ser una cuestion inmediata, quizás se llevará una semana pero no mucho más de eso", sumó al tiempo que precisó que en España hay tres líneas aéreas que operaban a Venezuela y el INAC les aprobó vuelos.

Apuntó que ninguna línea aérea española podría quejarse de que no le hayan autorizado vuelos y destacó que "nuestras aerolíneas pudieran ir a todos esos destinos" donde haya pasajeros.

Puntualizó que "Venezuela es un mercado estupendo para la aviación" e informó que los venezolanos pudieran viajar al Reino Unido siempre y cuando demuestren que están vacunados.

"Venezuela se ha quedado un poco atrá, estamos solicitando que abramos los vuelos regulares, que abramos la aviación totalmente", enfatizó.

Aviones - Aeropuerto - Líneas aéreas

Fedecámaras: El tema exportador "es hacia donde va el nuevo modelo de desarrollo que presentaremos al país" finanzasdigital.com/2022/01/fedeca… a través de @finanzasdigital

La OMS avala el uso de la dosis reducida de la vacuna de Pfizer para niños de 5 a 11 años
finanzasdigital.com/2022/01/la-oms… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram