Susana Raffalli: “Hemos encontrado que niños pasan a su adultez con retrasos en el crecimiento por hambre”

Susana Raffalli, nutricionista especializada en gestión de la seguridad alimentaria, en emergencias humanitarias y riesgo de desastres, señaló que “lo que se está presentando es un análisis de los registros que tenemos, niños que vienen a Cáritas con problemas de nutrición”.

Asimismo, indicó en el programa “El Toque de Diana”, transmitido en La Romática 88.9 FM, que “hemos encontrado que niños pasan a su adultez con retrasos en el crecimiento por hambre o una alimentación de mala calidad”.

“A veces están bien de peso para su estatura, pero porque se quedaron chiquitos. Yuca aliñada y crema de arroz no es una alimentación adecuada para un niño”, destacó.

Sostuvo en cuanto a la carencia de calcio, hierro y vitamina A en las comidas que “no haber pasado hambre no es suficiente” para tener un buen crecimiento en los niños.

La falta de gas afecta la calidad nutricional, no pueden cocinar y se comen un pan. Para que un organismo de un niño tenga un retraso de crecimiento detectable tiene que pasar hasta 4 años”, aseveró.

Precisó que “aquí había con qué haber blindado a estos niños en su alimentación, no han tenido programas adaptados a una infancia de bienestar”.

Artículos Relacionados