Integrante de la SVInfectología: "Candidatos vacunales no pueden ser incluidos en el cronograma de inmunización"

noviembre 9, 2021
Efectividad de las vacunas y medicinas
Crédito: Freddy Ñáñez

Patricia Valenzuela, médico internista, infectóloga e integrante de la Sociedad Venezolana de Infectología (SVInfectología), señaló que "los candidatos vacunales no cumplen con las fases establecidas por la Organizaciñon Mundial de la Salud (OMS) y no pueden ser incluidos en el cronograma vacunal".

Asimismo, indicó en una entrevista con la periodista Áryeli Vera, transmitida por Unión Radio, que "se debe preguntar y notificar a los padres si quieren que sus hijos participen en un ensayo clínico".

Sostuvo que la vacuna Sinhopharm "tiene soporte, los candidatos vacunales no. La prioridad sigue siendo los adultos pero apoyamos la recomendación de vacunar a partir de los 12 años" con la vacuna china.

Precisó que Chile "ya está vacunando desde septiembre a niños con Sinopharm, vacuna avalada por la OMS y esto es diferente porque tiene estudios y ha sido revisada en todas sus fases".

Manifestó que "con el candidato vacunal no tenemos esa información científica para darle respaldo" y agregó que los padres tienen derecho de exigir información y se les debe explicar para que tomen la decisión de inmunizar a sus hijos.

- Los niños también se afectan por la Covid-19 -

Recientemente, Manuel Enrique Figuera, presidente de la Sociedad Venezolana de Infectología (SVInfectología), dijo que hay una docena de vacunas contra la Covid-19 aprobadas en general y por la Organización Mundial de la Salud (OMS) hay unas 8.

Resaltó que los niños también se afectan por el virus, "pueden ser hospitalizados, incluso pueden entrar en terapia intensiva y hasta fallecer".

Acotó que hay países que están vacunando a niños a partir de los 3 años de edad y acotó que "es una buena decisión arrancar" la inmunización con menores de 12 años.

Sumó que "los adolescentes están más expuestos que los niños”, por lo que empezar a vacunar por encima de los 12 años da más seguridad.

Destacó que "debemos ir progresivamente" con la vacunación: “es buena estrategia comenzar a vacunar desde los 12 año hacia arriba".

Efectividad de las vacunas y medicinas

64,56% de la cartera crediticia de la Banca Múltiple de México se encuentra destinada al sector comercial
finanzasdigital.com/2021/12/6456-d… a través de @finanzasdigital

Jorge Giménez: José Pekerman "será un antes y después de la Federación Venezolana de Fútbol" finanzasdigital.com/2021/11/pekerm… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram