Cámara de Comercio de Nueva Esparta: Hemos tenido una leve recuperación, pasamos de una activación de 32% a 38%

José Gregorio Rodríguez, presidente de la Cámara de Comercio del estado Nueva Esparta, señaló que “no somos ajenos a todos al impacto negativos de la Covid-19 y las secuelas que ha traído”.

Asimismo, indicó en una entrevista con la periodista Áryeli Vera, transmitida por Unión Radio, que “hemos tenido una leve recuperación, lo que ha contribuido estimular al comercio. Hemos tenido una experiencia positiva en estos últimos 45 o 60 días”.

Manifestó que “hemos pasado de una activación de 32% a 38%, actualmente esa cifra corresponde al último estudio que hicimos hace 15 atrás”.

“Además, hay nuevos comercios incorporándose con las expectativas de atender la demandas de los consumidores”, sumó.

Precisó que le hicieron una solicitud al Ejecutivo para que pudiera considerar prorrogar la flexibilidad hasta el 15 de enero en Nueva Esparta “porque las familias planifican pasar esa temporada aquí, el turismo impacta en la cadena económica”.

El comercio está en la mejor disposición de continuar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, en no bajar la guardia y ofrecer a nuestros usuarios la mejor ofertas que puedan tener en esta temporada navideña”, destacó.

Dijo que con el Black Friday “se notó un repunten en las ventas importantes. Como comerciantes anhelamos que no sea solo un fin de semana nada más, pero para eso hay que crear una serie de condiciones”.

Hace unos meses, acotó que habían emprendedores que impulsaban “una pequeña recuperación” el sector comercio, a pesar de la grave crisis económica que padece el país.

Reiteró que ésta “no va a ser mágica y se requiere del esfuerzo de todos nosotros y de las autoridades que deben crear incentivos para que la gente pueda restablecerse en esos lugares (La 4 de Mayo, la Santiago Mariño, bulevar Guevara, Juan Griego)”.

Expresó que la eliminación de la exoneración de aranceles a 597 productos importados “perjudicó” a la entidad, dado que uno de los atractivos de la isla eran los precios.

“Eso va a ir cambiando, hoy en día hay muy pocas ventajas competitivas en cuanto a tierra firme, pero eso viene desacelerándose y reacomodándose con todos esos decretos que el Ejecutivo de manera intermitente viene dictando, pero estamos solicitando que se concreten porque son parte del atractivo”, comentó.

Artículos Relacionados