OMS: Puede haber un gran déficit de jeringas para vacunas en el 2022

noviembre 9, 2021
Vacuna - Inyección
Crédito: Archivo

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió este martes que para el año 2022, puede haber un gran déficit de jeringuillas para vacunas.

La OMS aseguró que con una capacidad de fabricación mundial de unos 6000 millones de jeringuillas de inmunización al año, en 2022 podría producirse un déficit de más de 1000 millones.

De acuerdo a datos suministrados por la organización internacional de salud, ya se han administrado más de 6800 millones de dosis de vacunas del COVID-19 en todo el mundo. Esto es casi el doble del número de vacunas rutinarias que se administran al año.

Según lo reseñado por la agencia de noticias ONU, los países más pobres, que suelen hacer pedidos pequeños y por tanto no tienen prioridad con los fabricantes, podrían verse especialmente afectados.

Una consecuencia grave de la escasez podría ser el retraso en las inmunizaciones rutinarias y otros servicios sanitarios.

"Esto podría tener un impacto en la salud pública durante años si tenemos una generación de niños que no reciben sus vacunas infantiles", dijo Lisa Hedman, asesora principal de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en materia de acceso a los medicamentos y productos sanitarios.

Vacuna - Inyección

Médico epidemiólogo: "Hay que hacer sacrificios de restricciones para evitar que crezcan los brotes" de la Covid-19 finanzasdigital.com/2021/11/epidem… a través de @finanzasdigital

Estas son las novedades que trae Twitter Blue y los países donde está disponible, según Armando Espinoza finanzasdigital.com/2021/11/noveda… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram