ONU: El mundo rebasó los cinco millones de muertes a causa del coronavirus

noviembre 1, 2021
coronavirus

La Organización de las Naciones Unidas informó este lunes que el mundo rebasó los cinco millones de muertes a causa del coronavirus según los registros oficiales de decesos de los países.

Sin embargo, la ONU precisa que los números pueden ser mayores a las cifras oficiales.

En este sentido, el Secretario General de las Naciones Unidas afirmó que la dolorosa cifra reitera la urgencia de distribuir equitativamente las vacunas para controlar la pandemia y evitar más muertes.

“Estamos fallándole a una gran parte del mundo. Mientras los países ricos están aplicando terceras dosis de la vacuna COVID-19, sólo el 5% por ciento de las personas en África ha recibido el esquema de vacunación completo”, recordó António Guterres.

Según reseñó la Agencia de Noticias ONU, Guterres consideró que el mejor tributo a los cinco millones de personas fallecidas y a los trabajadores de la salud que luchan contra el virus todos los días, “es hacer realidad la equidad en las vacunas acelerando los esfuerzos y asegurando la máxima vigilancia para derrotar al virus”.

De acuerdo a datos de la ONU, hasta la fecha, los casos registrados de COVID-19 en el mundo suman 250 millones y Estados Unidos es el país con más fallecimientos registrados, con cerca de 750.000.

Asimismo, el secretario general de las Naciones Unidos hizo un llamado a no bajar la guardia y a mantener las medidas de bioseguridad.

“Les pido que cumplan con premura y escala, cierren las brechas de financiamiento y coordinen sus acciones para lograr el éxito”, recalcó Guterres.

coronavirus

Presidenta de Consecomercio: La falta de crédito "es una limitante en el caso de las ventas de fin de año" finanzasdigital.com/2021/11/consec… a través de @finanzasdigital

Presidente de SVIAA: Aspiramos que puedan abrirse los créditos para los productores del país finanzasdigital.com/2021/11/sviaa-… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram