OPS: Aumentan los casos de Covid-19 en algunos países de América

noviembre 10, 2021
coronavirus

La Organización Panamericana de la Salud (OPS), luego de haber informado en semanas pasadas que llevaban dos meses consecutivos en descensos de casos por COVID-19 en las Américas, los contagios han estado aumentando en algunos países en las últimas semanas.

En la última semana se han registrado 700.000 nuevos casos y 13.000 muertes según las cifras de la OPS.

Según reseñó la agencia de noticias ONU, se está observando un aumento de los casos en algunas zonas de Colombia y Bolivia. En los países del Cono Sur, también hay tendencia al alza tras la relajación de las medidas de salud pública.

Aunque el 48% de los habitantes de América Latina y el Caribe se han vacunado completamente contra el COVID-19, la cobertura sigue siendo muy desigual. En Nicaragua, es inferior al 10% y en Haití, menos del 1% de las personas han sido completamente vacunadas.

Asimismo, la OPS informó que ha firmado acuerdos de suministro con tres fabricantes de vacunas que están en el listado de uso de emergencia de la Organización Mundial de la Salud y está en negociaciones finales con un cuarto proveedor, un productor de vacunas de ARNm.

coronavirus

Cavecom-E: Se triplicaron las ventas del comercio electrónico en el país durante el "Black Friday" finanzasdigital.com/2021/12/caveco… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram