OPS: La mitad de la población de América Latina y el Caribe ya está totalmente vacunada contra el COVID-19

noviembre 17, 2021
coronavirus

De acuerdo a datos de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), la mitad de la población de América Latina y el Caribe ya está totalmente vacunada contra el COVID-19.

Agregaron que las muertes causadas por la enfermedad han disminuido un 17% durante la última semana.

Según reseñó la Agencia de Noticias ONU, para los países más poblados, como Estados Unidos, Brasil y Colombia, se está produciendo una estabilización de los contagios después de semanas de tendencias a la baja.

Por su parte, la OPS indicó que los países de toda América Central y del Sur, excepto Bolivia, han registrado un descenso de las infecciones. Como Uruguay y Chile han relajado las restricciones de la pandemia, los casos de COVID-19 han aumentado, incluso con su alta cobertura de vacunación, dijo la agencia de salud.

"La pandemia de COVID sigue muy activa en nuestra región", advirtió la directora de la agencia, Carisse Etienne.

Aunque la vacunación de la mitad de la población es un hito importante, la cobertura sigue siendo muy desigual: todavía es inferior al 10% en Nicaragua y Haití.

coronavirus

Científicos en China proponen colocar alas en vagones de trenes tipo bala para incrementar la velocidad en 30% finanzasdigital.com/2021/11/alas-a… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram