Presidenta de Consecomercio: La flexibilización total ha demostrado ser "un panorama inferior" al estimado

noviembre 16, 2021
Ciudadanos en la calle inflacion en Venezuela
Crédito: Archivo

La presidenta del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio), Tiziana Polesel, señaló que la flexibilización total decretada por el Gobierno para los meses de noviembre y diciembre ha demostrado "ser un panorama inferior" al estimado.

Asimismo, indicó en el programa "Análisis de Entorno", transmitido por Fedecámaras Radio, que están realizando un monitoreo a las empresas de comercio y servicios durante esta temporada.

Sostuvo que "persiste la imposibilidad de tener acceso al crédito al consumo y para esta época, en años previos a la pandemia, ya había un movimiento importante comercial".

Manifestó que este año no se ha visto el flujo de comercialización similar a temporadas anteriores, puesto que no hay créditos para el consumo ni al comercio.

“Cuando salimos de Caracas vemos realidades diferentes, cada estado tiene una realidad distinta en cuanto a cómo fue el abordaje de la pandemia, en paralelo con otros problemas como es la escasez de combustible, los problemas de energía eléctrica, que definitivamente hacen una combinación bastante negativa para el sector", explicó.

Aseveró que "hay regiones de Venezuela que definitivamente se vieron muchísimo más afectadas" por esos factor que influyen en la economía del país.

- Intermitencia de la operatividad -

Recientemente, en una entrevista a Finanzas Digital acotó que aspiran que la medida del 7+7 "no regrese", puesto que "la intermitencia en las operaciones encarece la operatividad de las empresas".

"Cuando tienes una empresa que tiene 7 días para trabajar, eso tiene unas repercusiones operativas que hace muy compleja la rentabilidad del negocio, porque tiene obligaciones permanentes, mientras que se te impide técnicamente facturar durante una serie de semanas", precisó.

Comentó que creen que la flexibilización "puede ser importante", especialmente en los dos últimos meses del año, porque son meses clave, "son de mayor facturación en muchas de las áreas del comercio detallista y de ciertos servicios".

“Aspiramos que pasemos a otra fase de la prevención de la Covid-19 y dejemos a los sectores productivos trabajar de manera permanente. Tenemos que señalar que eso no le soluciona el problema al sector comercio, ese no es el único problema que tenemos", resaltó.

Ciudadanos en la calle inflacion en Venezuela

Asdrúbal Oliveros (@aroliveros): Alteración en la disposición de productos importados podría ser una oportunidad para la producción nacional finanzasdigital.com/2021/11/asdrub… a través de @finanzasdigital

Leudo González: Existe "la necesidad imperiosa de abrir" las rutas aéreas con Colombia, Perú, Ecuador, Chile, Argentina y Brasil finanzasdigital.com/2021/11/leudo-… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram