José Néstor Pékerman es el nuevo seleccionador de La Vinotinto

La Federación Venezolana de Fútbol (FVF) anunció que José Néstor Pékerman es el nuevo seleccionador de La Vinotinto.

Jorge Giménez, presidente de la FVF, indicó en rueda de prensa que están “comprometidos en transformar el fútbol nacional, no solo desde la cancha sino desde la institución”.

No solo era buscar un nombre, sino alguien que quisiera creer en esta transformación. Estamos dando uno de los pasos más grandes que ha dado la selección de Venezuela en su historia”, señaló.

Comentó que José Pekerman “será un antes y después de la Federación Venezolana de Fútbol y resaltó que asumirá el mando de La Vinotinto como parte de un proyecto de renovación y transformación.

Por su parte, José Néstor Pékerman acotó que “vamos a dejar el corazón, el alma, para llevar hacia delante a la selección”.

“Hay que tener paciencia, esta organización va a hacer cosas positivas, pero hay que ir ordenadamente. Le debemos mucho a Rafael (Dudamel), que ha hecho un proceso interesante”, aseveró.

Manifestó que “contamos con todos los jugadores, el tiempo nos dirá cómo están encaminados. Ya estamos pensando en lo que viene. El fútbol nos permite corregir rápidamente”.

Destacó que ha “visto grandes futbolistas en Venezuela. Hoy tenemos muchos más recursos y debemos evolucionar. No tuve dudas de venir. Yo hablé con esta nueva dirigencia”.

– Pago de la deuda –

No obstante, el exdirector técnico de La Vinontinto, José Peseiro, precisó en su cuenta en la red social Twitter que la Federación Venezolana de Fútbol “procedió a pagar” la deuda que le debía.

Quiero agradecer a la Federación todos sus esfuerzos para superar esta situación, y desearle el mayor de los éxitos en la solución de los diversos problemas que enfrenta el fútbol venezolano”, resaltó.

Artículos Relacionados