Pfizer firma un acuerdo para ceder la patente de su píldora contra el Covid-19

Pfizer y The Medicines Patent Pool firmaron un acuerdo de licencia para el candidato al tratamiento antiviral oral covid-19 y así ampliar el acceso en países de ingresos bajos y medios.

Este acuerdo se basa en la estrategia integral de Pfizer para trabajar hacia el acceso equitativo a las vacunas y tratamientos COVID-19 para todas las personas, particularmente aquellas que viven en las partes más pobres del mundo.

Según los términos del acuerdo de licencia principal entre Pfizer y MPP, los fabricantes de medicamentos genéricos calificados en todo el mundo a los que se les otorguen sublicencias podrán suministrar PF-07321332 en combinación con ritonavir a 95 países, cubriendo hasta aproximadamente el 53% de la población mundial.

Esto incluye todos los países de ingresos bajos y medianos bajos y algunos países de ingresos medianos altos en África subsahariana, así como los países que han pasado del estatus de ingresos medianos bajos a medianos altos en los últimos cinco años. Pfizer no recibirá regalías sobre las ventas en países de bajos ingresos y además renunciará a las regalías sobre las ventas en todos los países cubiertos por el acuerdo, mientras que COVID-19 permanece clasificado como una emergencia de salud pública de preocupación internacional por la Organización Mundial de la Salud.

Los datos provisionales del estudio de fase 2/3 EPIC-HR demostraron una reducción del 89% en el riesgo de hospitalización o muerte relacionada con COVID-19 en comparación con placebo en adultos de alto riesgo no hospitalizados con COVID-19 dentro de los tres días posteriores al inicio de los síntomas con resultados similares observados dentro de los cinco días posteriores al inicio de los síntomas.

Artículos Relacionados