El PIB de EE.UU. aumentó a una tasa anual del 2,1% en el tercer trimestre de 2021

noviembre 24, 2021
empleo-estados unidos

La estadística oficial de la Oficina de Análisis Económico (BEA, en inglés) de EE.UU. informó este miércoles que el producto interno bruto (PIB) real aumentó a una tasa anual del 2.1 por ciento en el tercer trimestre de 2021, luego de un aumento del 6.7 por ciento en el segundo trimestre.

El aumento se revisó al alza 0,1 puntos porcentuales desde la estimación "anticipada" publicada en octubre.

Asimismo, informaron que la desaceleración del PIB real en el tercer trimestre estuvo liderada por una desaceleración del gasto de los consumidores.

Un resurgimiento de casos de COVID-19 resultó en nuevas restricciones y retrasos en la reapertura de establecimientos en algunas partes del país. En el tercer trimestre, disminuyeron los pagos de asistencia del gobierno en forma de préstamos a empresas, subvenciones a los gobiernos estatales y locales y beneficios sociales a los hogares.

  • El aumento del PIB real del tercer trimestre reflejó aumentos en la inversión en inventarios, el gasto del consumidor, el gasto del gobierno local y estatal y la inversión empresarial, que fueron parcialmente compensados ​​por disminuciones en la inversión en vivienda, el gasto del gobierno federal y las exportaciones. Las importaciones, que son una resta en el cálculo del PIB, aumentaron.
  • El aumento en la inversión en inventarios reflejó principalmente aumentos en la venta al por mayor (liderados por las industrias de bienes no duraderos) y minoristas (liderados por los distribuidores de vehículos de motor y repuestos).
  • El aumento en el gasto de los consumidores reflejó un aumento en los servicios, liderado por “otros” servicios (principalmente viajes internacionales), servicios de transporte y atención médica. El gasto del consumidor en bienes disminuyó (liderado por vehículos de motor y repuestos).
  • El aumento en el gasto del gobierno estatal y local reflejó principalmente un aumento en la compensación de los empleados del gobierno estatal y local (en particular, educación).
  • La disminución en la inversión en vivienda reflejó principalmente disminuciones en mejoras de vivienda y nuevas estructuras unifamiliares.
  • La disminución en el gasto del gobierno federal reflejó principalmente una disminución en el gasto no defensivo en bienes y servicios intermedios. En el tercer trimestre, los servicios no relacionados con la defensa disminuyeron después de que el procesamiento y la administración de las solicitudes de préstamos del Programa de Protección de Cheques de Pago por parte de los bancos en nombre del gobierno federal terminaron en el segundo trimestre.
empleo-estados unidos

Ganancias del Centro Bancario Internacional panameño totalizaron $178,9 millones al cierre de octubre de 2021
finanzasdigital.com/2021/12/gananc… a través de @finanzasdigital

OIM: En 2020, había en el mundo 281 millones de migrantes internacionales, una cifra equivalente al 3,6% de la población mundial
finanzasdigital.com/2021/12/oim-en… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram