Luigi Pisella: Hay que recuperar la industria, "no solo con importación el país va a salir adelante"

noviembre 23, 2021
Conindustria - empresarios - Luigi Pisella
Crédito: Archivo

Luigi Pisella, presidente de Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria), señaló que la capacidad instalada de las industria incrementó de 21% a 23,3%, en el tercer trimestre del año 2021.

Asimismo, indicó en el programa "Actualidad Laboral", transmitido por Fedecámaras Radio, que el 56% de las industrias aumentó su producción y venta en comparación al año 2020.

"Como consecuencia inmediata de estos incrementos podemos decir que fue beneficiado directamente el tema de los empleos, ya que apenas el 26% de los encuestados disminuyó su nómina, cuando el trimestre anterior fue un 61%", dijo.

Sostuvo que trabajarán para que estos "leves incrementos" que se han registrado se mantengan durante el próximo año.

"En cuanto a la remuneración, podemos decir que la industria está remunerando, en promedio, en US$125 a sus operadores, esto quiere decir que se incrementó en lo que va de año esa remuneración en 60%", manifestó.

Acotó que se necesitan una serie de condiciones para volver a tener una operación de capacidad instalada del 80%, una generación de empleos alrededor de 1.470.000 y una remuneración mínima de US$360.

"Deberían recuperarse desde el financiamiento, desde el suministro de combustible. Tendríamos que necesariamente tener y es una de las cuestiones que más nos perjudica, es todas las importaciones de los productos terminados que están entrando al país, que bien se puede producir aquí", apuntó.

Comentó que existe una voracidad fiscal que está perjudicando a las industrias, puesto que los impuestos no van acorde a la facturación de las empresas.

"Si logramos coordinar todo esto, automáticamente eso va ir en favor del empleo y en favor del poder adquisitivo. Tenemos que recuperar la industria, no solo con importación el país va a salir adelante", resaltó.

Conindustria - empresarios - Luigi Pisella

Ganancias del Centro Bancario Internacional panameño totalizaron $178,9 millones al cierre de octubre de 2021
finanzasdigital.com/2021/12/gananc… a través de @finanzasdigital

OIM: En 2020, había en el mundo 281 millones de migrantes internacionales, una cifra equivalente al 3,6% de la población mundial
finanzasdigital.com/2021/12/oim-en… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram