Luigi Pisella: Los "excesivos tributos fiscales y parafiscales" están asfixiando a la industria

noviembre 19, 2021
Impuestos - Tributación fiscal
Crédito: Archivo

El presidente de Conindustria, Luigi Pisella, señaló que pese a que ha habido una ligera mejora en el sector, "no estamos teniendo rentabilidad porque la producción y las ventas no logran absorber los costos y los gastos".

Asimismo, indicó en el programa "Dos más Dos", transmitido por Unión Radio, que la remuneración promedio de los trabajadores ascendió a US$125, mostrando un incremento de 60%.

Sostuvo que "tenemos excesivos tributos fiscales y parafiscales que están asfixiando a la industria" y acotó que "nos está afectando en demasía".

"No estamos diciendo que no estamos de acuerdo con pagar impuestos, sino que están desproporcionados y resultan impuestos en su mayoría confiscatorios y que no van acorde con la producción o la venta que estamos efectuando", explicó.

Manifestó sobre el precio del combustible que el tema es que "haya y que el suministro sea eficiente" en todo el país.

"Si el suministro es suficiente vas a tener situaciones hacia arriba y hacia abajo, evidentemente va a tener una repercusión en el costo", agregó.

Apuntó que el problema se va acentuar en en el transporte público, "porque todo ha circulado con un diésel a cero bolívares por litro".

Planteó que haya "un subsidio directo a los trabajadores de manera de palear el problema. Lo importante es que el suministro sea constante".

Recientemente, la Cámara realizó la Encuesta de Coyuntura Industrial III trimestre de 2021 en la que reveló que el 45% de las empresas encuestadas experimentó un aumento en su cartera de pedidos en comparación con el mismo trimestre del año pasado.

Puntualizó que para el resto del año, el 54% de las empresas estima que podría aumentar su producción en unidades.

Destacó que uno de cada diez empresas afirma haber exportado y resaltó que el 38% de los encuestados afirmaron que su situación ha mejorado, comparando con el mismo período el año pasado.

Añadió que el 54% de los entrevistados cree que el próximo trimestre venderán más y resaltó que el promedio de la utilización de la capacidad instalada de las empresas en este trimestre es de 23,3%.

Dijo que la fuga de talento durante este trimestre es de 12%, en promedio. El 66% de las empresas encuestadas afirman que menos del 10% de su talento se ha retirado.

Impuestos - Tributación fiscal

Asdrúbal Oliveros (@aroliveros): Alteración en la disposición de productos importados podría ser una oportunidad para la producción nacional finanzasdigital.com/2021/11/asdrub… a través de @finanzasdigital

Leudo González: Existe "la necesidad imperiosa de abrir" las rutas aéreas con Colombia, Perú, Ecuador, Chile, Argentina y Brasil finanzasdigital.com/2021/11/leudo-… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram