Plantación de cítricos en el país se está perdiendo debido a la bacteria "dragón amarillo"

noviembre 22, 2021
Frutas - cítricos - Cosecha

El presidente de la Asociación de Fruticultores del Valle de Yaracuy, Rafael Cabrera, aseguró este lunes que en estos momentos se está perdiendo la plantación de cítricos debido a la bacteria «dragón amarillo».

La bacteria llamada «dragón amarillo» afecta a los cítricos durante varios meses haciendo que pierdan su calidad. Para erradicar la bacteria es necesario tres condiciones fundamentales explicó el gremialista.

Para poder eliminar esta situación, el representante del sector explicó que es necesario tres condiciones fundamentales. Una de ella es el Estado facilite los mecanismos para iniciar un nuevo proceso de plantación que se encuentren libres de enfermedades y virus para así poder desarrollar un nuevo potencial genético. Segundo, se necesita crear planes de control para eliminar y evitar que prolifere la bacteria actual.

Por último, en entrevista concedida a Fedecámaras Radio, Cabrera señaló que se necesita ser un estado fruticultor, es decir poder obtener los recursos necesarios para sembrar entre 40 a 50 hectáreas.

Asimismo, detalló que conseguir los insumos para continuar la producción de cítricos es una tarea ardua, la falta de recursos financieros también impide el buen desarrollo de distintos proyectos que conllevan el uso de máquinas, riegos, tierra, y distintos equipos.

Frutas - cítricos - Cosecha

Fedecámaras: El tema exportador "es hacia donde va el nuevo modelo de desarrollo que presentaremos al país" finanzasdigital.com/2022/01/fedeca… a través de @finanzasdigital

La OMS avala el uso de la dosis reducida de la vacuna de Pfizer para niños de 5 a 11 años
finanzasdigital.com/2022/01/la-oms… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram