Consecomercio: En Venezuela "tenemos muchas limitaciones legales" para que puedan fluir las promociones y descuentos

noviembre 19, 2021
Consecomercio - Tiziana Polesel - Empresaria
Crédito: Archivo

Tiziana Polesel, presidenta de Consecomercio, señaló que el año 2020 fue complejo y en 2021 "esperábamos una recuperación más acelerada".

Asimismo, indicó en el programa "Primera Página", transmitido por Globovisión, que "se mantuvo una medida de restricción por 10 meses que no ayudó a que esa recuperación fuese más acelerada".

Sostuvo que la recuperación económica en 2021 “fue un poco mejor”, pero dependiendo del sector. “Se detuvo la caída, pero la recuperación económica necesita muchos elementos”, agregó.

Comentó que es necesario "el crédito al comercio como al consumidor", dado que "el comerciante necesita abastecerse de mercancía, es fundamental que opere con el crédito".

Sumó que hubiese sido bueno que el consumidor también "tuviese acceso al crédito” y resaltó que "la posibilidad de tener menudo en divisas es complejo".

"El consumidor está tendiendo a cancelar una compra con cuatro transacciones diferentes", manifestó al tiempo que recalcó que “estábamos rezagados” en cuanto al servicio delivery y las compras por Internet.

Aseveró que "las redes sociales ayudan, son la voz del cliente. Las redes sociales hicieron que derribáramos esas barreras".

Es necesario que derribemos otras barreras como regulaciones que no permiten que hagamos promociones. Hay disposiciones vigentes que limitan", apuntó.

Acotó que "en Venezuela tenemos muchas limitaciones legales para que puedan fluir las promociones y descuentos".

- Panorama inferior -

Recientemente, aseguró que la flexibilización total decretada por el Gobierno para los meses de noviembre y diciembre ha demostrado "ser un panorama inferior" al estimado.

Destacó que están realizando un monitoreo a las empresas de comercio y servicios durante esta temporada.

Expresó que "persiste la imposibilidad de tener acceso al crédito al consumo y para esta época, en años previos a la pandemia, ya había un movimiento importante comercial".

Dijo que este año no se ha visto el flujo de comercialización similar a temporadas anteriores, puesto que no hay créditos para el consumo ni al comercio.

“Cuando salimos de Caracas vemos realidades diferentes, cada estado tiene una realidad distinta en cuanto a cómo fue el abordaje de la pandemia, en paralelo con otros problemas como es la escasez de combustible, los problemas de energía eléctrica, que definitivamente hacen una combinación bastante negativa para el sector", explicó.

Consecomercio - Tiziana Polesel - Empresaria

Fernando Mora: Problemas con el combustible afectan los ingresos del sector transporte finanzasdigital.com/2021/12/fernan… a través de @finanzasdigital

Presidente de Confagan: “Si se remoderniza el área agrícola con maquinaria innovadora e inversión, a Venezuela no le gana nadie” finanzasdigital.com/2021/12/confag… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram