Presidente de la ANM estima que en enero podría haber un pico de infección por Covid-19 tras la flexibilización total

noviembre 2, 2021
Ciudadanos caminando por una de las calles del país, realizando sus actividades
Crédito: Archivo

Enrique López Loyo, médico patólogo y presidente de la Academia Nacional de Medicina (ANM), estimó que Venezuela podría tener un pico de infección de la Covid-19 en enero, tras la flexibilización en los meses de noviembre y diciembre.

Asimismo, indicó en una entrevissta con el periodista Román Lozinski, transmitida por el Circuito Éxitos 99.9 FM, que "la academia ha advertido desde hace meses que se está entrando en escenario electoral que se junta con navidades y flexibilización".

Sostuvo que al no habre un ciclo completo de vacunación en el país, es posible que haya un pico de infección en enero y comentó lo ocurrido en enero de 2021, cuando hubo contagios.

Recomendó que en enero se implemente restricciones y así hacer un balance de la flexibilización y dijo que el Gobierno no consultó con la Academia este tema.

"De habernos preguntado, le habríamos dicho que se debe hacer una certificación de resultados de picos de infección en subregiones de Venezuela", apuntó.

Pidió a los ciudadanos tomar todas las medidas de bioseguridad durante la flexibilización: "la gente debe saber que esta enfermedad se puede eliminar si hay una vacunación masiva que corte los métodos de transmisión".

- No es momento para flexibilizar -

Recientemente, el médico y secretario de la Academia Nacional de Medicina (ANM), Huníades Urbina, comentó que "no es momento para flexibilizar las medidas de cuarentena en Venezuela".

Precisó que el índice de vacunación en el país contra la Covid-19 "sigue siendo bajo" y resaltó que no se han hecho campañas masivas para que el ciudadano tome las medidas de bioseguridad.

"Consideramos que con la baja tasa vacunal que tiene Venezuela, con el aumento de los casos diarios que van creciendo en todo el mes de octubre, no es el momento de hacer este tipo de anuncios", agregó.

Informó que según datos de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), el 21% de la población venezolana está vacunada, por lo que dijo que a ese ritmo no cree que se llegue a la inmunidad de rebaño en el corto plazo

Ciudadanos caminando por una de las calles del país, realizando sus actividades

64,56% de la cartera crediticia de la Banca Múltiple de México se encuentra destinada al sector comercial
finanzasdigital.com/2021/12/6456-d… a través de @finanzasdigital

Jorge Giménez: José Pekerman "será un antes y después de la Federación Venezolana de Fútbol" finanzasdigital.com/2021/11/pekerm… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram