Carlos Fernández: "Se deberían abrir los préstamos en dólares"

noviembre 16, 2021
Primer Vicepresidente Fedecamaras - Carlos Fernandez
Crédito: Archivo

Carlos Fernández, presidente de Fedecámaras, señaló que en el año 2022 se va a presentar la misma contradicción que se presentó en el año 2021, "un sector privado dando lo mejor de sí para mantener sus empresas abiertas y entrar en una economía productiva".

Asimismo, indicó en el programa "A Tiempo", transmitido por Unión Radio, que la caída de la economía privada se detuvo gracias a la dolarización.

“Si lográramos que se reactivara el crédito financiero, pudiéramos tener unos números mejores en 2022 que los que tuvimos en 2021”, dijo.

Sostuvo que “es verdad que hay una lucha muy importante y hay que mantenerla contra la hiperinflación, pero se deberían abrir los préstamos (bancarios) en dólares".

"Hoy en día circula muchos dólares en la economía. El dinero entra a los bancos para circular", resaltó al tiempo que acotó que la sociedad empresarial necesita "un mayor compromiso del Estado" con el Estado de Derecho para que "comience a llegar nuevos capitales".

Manifestó que “lo que se ve en la demanda es lo que mismo que se ve el país: una inmensa desigualdad. Las cosas hay que resolverlas conversando y negociando".

- Un Estado que vive de su nación -

Recientemente, apuntó que "la sociedad está presionando para que la política vuelva a lo que tiene que ser, a tener en el centro a la gente".

Comentó en el foro "¿Votar o no votar? Descifrando el 21-N", realizado en la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab), que "una de las frustraciones que tiene la sociedad es que ha visto muchos años a la política concentrada en el desplazamiento, en la sustitución de algunos factores de poder por otro, pero no se puede olvidar la búsqueda de soluciones".

"Tenemos un país en lo económico mucho más pequeño. Se invirtió la relación, esta era una nación que vivía de su gobierno, del Estado, ahora tenemos un Estado que vive de su nación", enfatizó.

Añadió que hay que hacer ciudadanía y resaltó que "tenemos que involucrarnos todos" en lo que sucede en el país.

"El voto es la expresión de lo más importante, es el ejercicio de la soberanía. Nosotros no podemos renunciar a nuestros valores republicanos", reiteró.

Primer Vicepresidente Fedecamaras - Carlos Fernandez

Ganancias del Centro Bancario Internacional panameño totalizaron $178,9 millones al cierre de octubre de 2021
finanzasdigital.com/2021/12/gananc… a través de @finanzasdigital

OIM: En 2020, había en el mundo 281 millones de migrantes internacionales, una cifra equivalente al 3,6% de la población mundial
finanzasdigital.com/2021/12/oim-en… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram