Producción industrial de Brasil retrocedió 0,4% en septiembre

noviembre 5, 2021
produccion-industrial

En septiembre de 2021, la producción industrial de Brasil retrocedió 0,4% frente a agosto, en la serie desestacionalizada, cuarto resultado negativo consecutivo, acumulando una pérdida de 2,6% en el período.

Respecto a septiembre de 2020, la industria retrocedió un 3,9%, intensificando la reducción del mes anterior (-0,7%). El sector acumula incrementos del 7,5% en el año y del 6,4% en 12 meses.

Esta información la publicó el instituto estadístico brasileño.

En la caída del 0,4% de la actividad industrial, de agosto a septiembre de 2021, se registraron tasas negativas en tres de las cuatro categorías económicas y en diez de los 26 segmentos encuestados.

Entre las actividades , las influencias negativas más importantes vinieron de productos alimenticios (-1,3%), que volvieron a retroceder tras crecer un 1,9% en el mes anterior, y metalurgia (-2,5%), que eliminó el aumento del 0,4% registrado en agosto. Otras contribuciones negativas relevantes vinieron de cuero, artículos de viaje y calzado (-5,5%), otros equipos de transporte (-7,6%), bebidas (-1,7%), minería y canteras (-0,3%), muebles (-3,7%). ) y equipos informáticos, electrónicos y ópticos (-1,7%).

Por su parte, entre las 14 actividades en alza, destacan los productos farmacéuticos y farmacéuticos (6,5%), otros productos químicos (2,3%), coque, derivados del petróleo y biocombustibles (1,0%) y maquinaria y equipo (1,9%). Hubo otros aumentos en celulosa, papel y productos de papel (1,2%), máquinas, equipos y materiales eléctricos (1,7%) y productos del tabaco (6,6%).

Con información oficial de IGBE

produccion-industrial

Fernando Mora: Problemas con el combustible afectan los ingresos del sector transporte finanzasdigital.com/2021/12/fernan… a través de @finanzasdigital

Presidente de Confagan: “Si se remoderniza el área agrícola con maquinaria innovadora e inversión, a Venezuela no le gana nadie” finanzasdigital.com/2021/12/confag… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram