Observatorio de Universidades: 48% de los profesores del país come menos de 3 veces al día

noviembre 17, 2021
Universidad - Profesores - Estudiantes
Crédito: Archivo

Carlos Meléndez, director del Observatorio de Universidades, señaló que "la transición entre una educación superior hacia una educación en emergencia ha dejado un saldo de inseguridades múltiples dentro del subsistema educativo".

Asimismo, indicó en el programa "Gladys en Éxitos", transmitido por el Circuito Éxitos 99.9 FM, que desde marzo de 2020 hasta octubre de 2021, en 9 universidades de 39, ocurrieron 202 hechos delictivos, 66 fueron hurtos.

Acotó que hay otras inseguridades que tiene la universidad venezolana como la jurídica, la inseguridad presupuestaria y de las condiciones de vida de quienes viven en las universidades.

Sostuvo que "una institución que era guía del desarrollo del país hoy en día es una institución afectada por la crisis humanitaria compleja".

- Docentes comen menos -

Manifestó que "la inseguridad alimentado se ha instalado dentro de las universidades en la región nororiental", donde casí la mitad de los docentes comen menos.

"48% en todo el país, un tercio de nuestros docentes comen menos de 3 veces al día. Hay algunos cambios demográficos dentro de las instituciones de educación superior", sumó.

Expresó que las instituciones están envejenciendo, dado que los estudiantes duran muchos más años estudiando del tiempo establecido para graduarse.

Puntualizó que algunas universidades reportaron que ha habido una migración del 60% de los estudiantes y 40% de los profesores. "Actualmente nuestra educación se realiza en emergencia", dijo.

Enfatizó que hay estudiantes que no pueden cubrir la matrícula en las universidades privadas, por lo que salen a trabajar para poder llevar alimentos a sus familiares.

Aseguró que 7 de cada 10 profesores trabajan fuera de las instituciones educativas para poder complementar los salarios que ganan dentro del recinto universitario.

"El que da clases lo hace por vocación y no por derechos económicos y sociales", recalcó.

Universidad - Profesores - Estudiantes

Contraloría General auditará a la Comisión Nacional de Casinos por el otorgamiento de licencias a empresarios que no están invirtiendo en "fortalecer el turismo y la economía del país"
finanzasdigital.com/2022/01/contra… a través de @finanzasdigital

Guterres: Existe la necesidad imperiosa de reformar un sistema financiero global "moralmente corrupto" que castiga a los pobres y favorece a los ricos
finanzasdigital.com/2022/01/guterr… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram