Autoridades adelantan conversaciones con Conviasa y operadoras privadas "para volver a reactivar" la llegada de vuelos al aeropuerto de Mérida

noviembre 24, 2021
Mérida- Ciudad
Crédito: Archivo

El gobernador electo del estado Mérida, Jehyson Guzmán, señaló que ha tenido reuniones con representantes del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) para trabajar por la recuperación y reactivación del Aeropuerto Nacional Alberto Carnevali de la entidad.

Asimismo, indicó en el programa "A Tiempo", transmitido por Unión Radio, que han adelantado los trabajos con el INAC, con Conviasa u otras operadoras privadas "para volver a reactivar la llegada (de vuelos) al terminal aéreo".

Sostuvo que "tenemos meses trabajando en la recuperación de ese aeropuerto, de las operaciones, de la puesta en marcha de las condiciones técnicas del personal".

Resaltó que el aeropuerto está funcionando para vuelos privados y recordó que en el 2008 "hubo un accidente aéreo", por lo que muchas operadoras "tuvieron miedo" de seguir viajando hacia ese terminal aéreo.

Dijo que habrá vuelos comerciales hacia el aeropuerto Carnevali e informó que está en 60% el avance de los trabajos de mantenimiento del lugar.

En cuanto a la situación del combustible, manifestó que en la entidad han logrado "disminuir en un 80% la dimensión y el volumen de las colas".

"Todavía tenemos dificultades en algunas zonas, sobre todo por la distancia en las que se debe hacer los recorridos para el suministro de combustible de las gandolas que llevan hacia los municipios", sumó.

Mérida- Ciudad

Ganancias del Centro Bancario Internacional panameño totalizaron $178,9 millones al cierre de octubre de 2021
finanzasdigital.com/2021/12/gananc… a través de @finanzasdigital

OIM: En 2020, había en el mundo 281 millones de migrantes internacionales, una cifra equivalente al 3,6% de la población mundial
finanzasdigital.com/2021/12/oim-en… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram