Isabel Castillo: Comerciantes venezolanos y colombianos tienen "muy buenos proyectos" para reactivar la zona económica fronteriza

noviembre 23, 2021
Táchira - Frontera colombo-venezolana
Crédito: Archivo

La presidente de la Cámara de Comercio del estado Táchira, Isabel Castillo, señaló que tras la apertura comercial en la frontera colombo-venezolana "hemos visto un pequeño repunte" en el área comercial.

Asimismo, indicó en el programa "Dos más Dos", transmitido por Unión Radio, que se ha percibido un incremento entre 20% y 30% en el sector.

Sostuvo que "aunque solo está habilitado el paso peatonal, nos ha traído beneficios, pero esperamos en un corto tiempo el paso de transporte comercial".

Precisó que espera que se abra pronto el paso comecial, puesto que ya está listo todo lo referente a las importaciones y exportaciones con el vecino país.

Expresó que todo el sector aduanal "está listo para la apertura" y resaltó que los comerciantes están preparados.

"Lo que falta es la decisión entre la Cancillería y la del actual gobernador Freddy Bernal, para habilitación del puente por donde se pasará la carga de transporte", sumó.

Comentó que han venido trabajando con la Cámara de Comercio de Cúcuta y con empresarios colombianos para reactivar en corto plazo el intercambio comercial en la zona fronteriza.

"Los empresarios (venezolanos) que vivimos aquí y la colectividad queremos que esta frontera vuelva a estar abierta totalmente y podamos trabajar mancomunadamente", aseguró.

Puntulizó que tienen "muy buenos proyectos" para reactivar la zona económica fronteriza y la Zona Económica Especial: "ojalá se dé en corto plazo".

Aseveró que en el estado Táchira el bolívar "no es reconocido, aquí lo que se está manejando es el peso y últimamente el dólar" como monedas transaccionales.

Táchira - Frontera colombo-venezolana

Ganancias del Centro Bancario Internacional panameño totalizaron $178,9 millones al cierre de octubre de 2021
finanzasdigital.com/2021/12/gananc… a través de @finanzasdigital

OIM: En 2020, había en el mundo 281 millones de migrantes internacionales, una cifra equivalente al 3,6% de la población mundial
finanzasdigital.com/2021/12/oim-en… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram