Presidente de Fenajupv: "Se nos reduce el derecho a llevar una vida con una seguridad social"

noviembre 15, 2021
Pensionados - Tercera edad
Crédito: Archivo

El presidente de la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados de Venezuela (Fenajupv), Emilio Lozada, señaló que lo que reciben las personas de la tercera edad como pensión "es una falta de respeto", así como también los es para los trabajadores que reciben Bs. 7 de salario mensual.

Asimismo, indicó en el programa "Análisis de Entorno", transmitido por Fedecámaras Radio, que esta situación afecta el poder de compra de las personas.

Sostuvo que no han tenido respuesta de las 79 denuncias que han hecho ante las autoridades nacionales durante los últimos 9 meses, por lo que decidieron recurrir a la Corte Penal Internacional (CPI).

"Se nos reduce el derecho a comer, el derecho a tener medicina, el derecho a llevar una vida con una seguridad social, eso no existe, estamos dentro de esos parámetros y somos víctimas", destacó.

Comentó que están "preparando los documentos para completar y anexarnos, porque no vamos a esperar 6 meses o un año o más para ver si cumplimos con todos los objetivos para ser tomados en cuenta".

Manifestó que el Gobierno no incrementará los salarios ante la situación en la que se encuentra la nación.

Apuntó que, además, se sumaron al reclamo hecho por la Organización Internacional del Trabajo (OIT) al Gobierno venezolano sobre las presuntas irregularidades que se han detectado en el país en cuanto al tema de los trabajadores.

- Mes de aguinaldo y pensión -

Recientemente, puntualizó que  "el anuncio reciente de otorgar un mes de pensión y de aguinaldo de Bs 14, lo consideramos como una burla".

Destacó que "no hay justicia para que sea eso tomado como un aguinaldo" y expresó que "estamos en desacuerdo y totalmente molestos porque es una falta de respeto a los que somos ciudadanos y venezolanos, que merecemos mucho respeto".

Enfatizó que "no estamos pidiendo limosna, estamos exigiendo nuestros derechos, no alcanza sencillamente para nada, es US$1,72, eso para un mes no es nada".

Pensionados - Tercera edad

Cavecom-E: Se triplicaron las ventas del comercio electrónico en el país durante el "Black Friday" finanzasdigital.com/2021/12/caveco… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram