Fedecámaras: Buscamos contribuir activamente en reorientar a Venezuela a un mejor y productivo futuro

noviembre 10, 2021
Gremio-Fedecámaras-Empresarios-Empresas
Crédito: Archivo

Carlos Fernández, presidente de Fedecámaras, señaló que esperan insertar al país en un modelo productivo que destaque las ventajas competitivas.

Asimismo, indicó en el programa "Informe Fedecámaras", transmitido por Fedecámaras Radio, que hay que deshacer la visión en la que las riquezas se tratan de "un regalo de la naturaleza" y no de la actividad humana.

"Nosotros pensamos que Venezuela tiene mucho mejor futuro que el presente que hoy en día estamos viviendo y que va más allá de seguir insistiendo en las causas que nos trajeron a esta situación que es por todos conocidas y muy bien diagnosticadas", sumó.

Dijo que hay que "comenzar a estimular a las personas, a la sociedad venezolana a discutir cuál es el futuro que nos depara”.

Manifestó que el gremio tiene como objetivo la descentralización: "estamos tratando de alinear un poco las posiciones, delegarnos las funciones y que cada quien se ocupe de algunas cosas para desconcentrar un poco la actividad y el posicionamiento que estaba teniendo el presidente de Fedecámaras".

"Tratar de ser una organización un poco más federada, un poco más descentralizada, donde los sectores jueguen el rol que les corresponde sobre todo en el tema de vocería”, agregó.

Acotó que el gremio busca ayudar al sector empresarial para solvertar los problemas que tengan, con el fin de crear alianzas para mejorar las condiciones sociales y políticas del país.

"Hemos aprovechado en estos meses básicamente para posicionar lo que serían los temas más centrales de esta gestión, que básicamente fue el apoyo a lo que significa la reinstitucionalización del país y la retoma de la política como medio de resolver los conflictos sociales", añadió.

Gremio-Fedecámaras-Empresarios-Empresas

Conindustria: "No tiene sentido subsidiar la importación, queremos competir en igualdad de condiciones" finanzasdigital.com/2021/12/conind… a través de @finanzasdigital

Director del Observatorio de Universidades: 7 de cada 10 docentes solo tienen teléfonos inteligentes y eso limita las herramientas para dar clases finanzasdigital.com/2021/12/observ… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram