Samsung se posiciona en el primer lugar de las marcas más influyentes de Ecuador

La compañía de móviles, televisores, electrodomésticos y otros, Samsung Electronics, se posicionó en el primer lugar de las marcas más influyentes de Ecuador.

Esto se conoció luego de que la firma multinacional de investigación y consultoría de mercado Ipsos Group, revelara en su última investigación titulada “Las marcas más influyentes en Ecuador”, que la marca internacional se ubicó en este puesto.

Según reseñó la página oficial de Samsung, el estudio fue realizado a partir de un sondeo a mil personas, mayores de 18 años de edad, en 24 provincias del país. Las preguntas buscaban la medición de seis dimensiones de las marcas: engagement (compromiso con la marca), corporate citizenship (responsabilidad social), liderazgo e innovación, confianza y presencia. Este año agregaron una sexta dimensión inesperada y coyuntural: Covid-19.

Según el análisis, 23% de los ecuatorianos afirmó que Samsung tiene liderazgo y el 24% considera que tiene presencia, siendo estos los puntajes más altos alcanzados por las empresas participantes en la investigación.

El top 10 de Ipsos quedó integrado de la siguiente manera:

Samsung, 250 puntos según el índice de influencia:

  1. Colgate, 226
  2. Coca-Cola, 206
  3. Banco Pichincha, 193
  4. Supermaxi, 189
  5. Microsoft, 188
  6. Nestlé, 177
  7. Deja, 165
  8. Huawei, La Favorita y Mi Comisariato, 161

Artículos Relacionados