Fedecámaras Mérida: “Los únicos beneficios que tenemos con la flexibilización es que se retiran las alcabalas”

Marcos Delgado, presidente de Fedecámaras Mérida, señaló que la flexibilización durante los meses de noviembre y diciembre “no representará ninguna diferencia” para la entidad.

Asimismo, indicó en el programa “Informe Fedecámaras”, transmitido por Fedecámaras Radio, que esta modalidad no aplica en la entidad, dada las deficiencias en el sector de transporte público.

Comentó que la entidad presenta “una escasa” actividad comercial luego de la 1 de la tarde, no solo por la falta de combustible, sino porque las unidades de transporte están obsoletos y las tarifas del pasaje no incentivan a los conductores para mejorar el servicio.

Aseveró que “los únicos beneficios que tenemos con la flexibilización es que se retiran las alcabalas” y apuntó que las alcabalas que colocaban durante las semanas radicales impedían el tránsito por las principales vías de la entidad.

Manifestó que “la universidad está sola totalmente, hay algunas opciones online que no son muy permanentes en el tiempo y constantes, porque la falla de servicios públicos sobre todo de internet, dificulta la posibilidad de tener un equipo adecuado”.

Cabe recordar que Carlos Fernández, presidente de Fedecámaras, consideró que la flexibilización ampliada anunciada para noviembre por parte de el Ejecutivo es una excelente oportunidad para avanzar y para “volver a las actividades normales sin que se afecte la salud”.

Apuntó que mientras que los ciudadanos cumplan con las medidas de bioseguridad el comercio no tiene porque verse perjudicado.

“Es muy importante la conciencia ciudadana, la conciencia colectiva sobre todo en los lugares de mayor concentración”, dijo.

Agregó que en cuanto a las perspectivas para el sector en los meses de noviembre y diciembre, indicó que se podría incrementar las ganancias alrededor de 1%, que en comparación con años anteriores representa una diferencia bastante significativa.

Artículos Relacionados