Presidente de Adane: “El mundo automotriz en Venezuela está en un estado crítico”

El presidente de la Asociación Nacional de Distribuidores de Automóviles de Nueva Esparta (Adane), Carlos Marín, señaló que el sector automotriz “está muy deprimido desde hace mucho tiempo”.

Asimismo, indicó en el programa “Dos más Dos”, transmitido por Unión Radio, que “el tema de las plantas en Venezuela está muy grave, porque si se quisiera reactivar las plantas ensambladoras en el país todo ese material es obsoleto”.

Comentó que “el mundo automotriz en Venezuela está en un estado crítico” y agregó que hay importación de unidades a través de particulares que entran de modo legal a la nación, pero no llegan a tener garantía por ninguna de las marcas.

Precisó que “estamos en una posición muy grave en todo el país” y sumó que hay un mercado en el país inundado de vehículos usados, pero se está comercializando muy pocos carros nuevos porque vienen importados.

En Venezuela no se ensambla un vehículo desde hace aproximadamente dos años”, aseveró al tiempo que acotó que la dolarización no ha sido insuficiente para resolver el problema de los vehículos en el país.

“Yo creo que para resolver el problema de los vehículos, aparte de la dolarización, tendría que reactivarse la banca, el crédito al comerciante, al privado y a la persona natural”, reclacó.

Enfatizó que está en la agenda conversar para que les restituyan a todas las marcas que están en el país las licencias de importación de vehículos. “Todas las marcas están haciendo su carpeta para solicitar su licencia”, reiteró.

Artículos Relacionados