Sector construcción tiene 48 trimestres de caída consecutiva por la falta de inversión

noviembre 29, 2021
construcción
Créditos: Pixabay

Enrique Madureri, presidente de la Cámara Venezolana de la Construcción (CVC), señaló que el sector tiene actualmente 48 trimestres de caída consecutiva por la falta de inversión y la cementera venezolana se encuentra produciendo un 10% de su capacidad instalada.

Agregó que la cámara ha perdido más del millón 250 mil empleos desde el año 2012 y en este momento, el sector no supera los 30.000 empleos.

Madureri explicó que esto se debe a que estos empleos no son puestos de trabajo fijos pero los empleados podían terminar una obra y empezar otra. Debido a la situación muchos han tenido que salir del país y otros han cambiado de oficio para reinventarse.

En entrevista concedida a Fedecámaras Radio, el presidente de la CVC manifestó que la cementera venezolana se encuentra produciendo un 10% de su capacidad instalada, la cual es una gran industria que genera 250 mil empleos.

El 1% de lo que produce lo demanda el sector de la construcción y el 9% que sobra según Madureri, se puede exportar perfectamente y que además puede ser una fuente de ingreso para recuperar la industria.

“Si hace falta recuperar la industria del cemento y también hace falta recuperar ese 90% de capacidad y si se exporta excelente”, dijo.

Por su parte, Madureri agregó que la industria del acero pasó de producir 4.3 millones de toneladas al año de acero líquido de cabilla, planchones, etc y ahora se encuentra produciendo 0.20 millones de toneladas.

construcción

Ganancias del Sistema Financiero Venezolano incrementaron 9,4% durante el año 2021
finanzasdigital.com/2022/01/gananc… a través de @finanzasdigital

Transportistas iniciarán el registro en el Sistema Patria para obtener combustible subsidiado
finanzasdigital.com/2022/01/transp… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram