Conindustria: Sectores industrial y ganadero están enlazados para poder producir

El presidente de la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria), Luigi Pisella, señaló que “vamos a elegir los líderes regionales que van a hacer vida y van a hacer que la industria se comunique con ellos”.

Asimismo, indicó en el programa “A Tiempo”, transmitido por Unión Radio, que a pesar de que tengan diferencias políticas, la finalidad es poder discutir y trabajar para “enrumbar nuestra industria, como podemos generar empleos y bienestar social”.

Sostuvo que el parque industrial del país “se vino abajo”, pero acotó que están trabajando porque el país no se ha acabado.

Hemos tenido una ligera mejora en este año, evidentemente comparado con el 2020 que estuvimos detenidos, pero esta mejora está”, sumó.

Precisó que desean que la mejora “continúe en el año 2022 y que ese ligero incremento en nuestras ventas sea consecutivo en el tiempo”.

Aseveró que para lograr eso se reunirán con quienes tengan que hacerlo en efecto de generar políticas públicas, “este país está de pie, no lo hemos perdido”.

Manifestó que los sectores industrial, ganadero y agroindustrial están enlazados para poder producir y sacar adelante a la nación.

– Flexibilización ayudará –

Hace poco, acotó que el sector industrial del país espera que la flexibilización anunciada para los meses de noviembre y diciembre, se prolongue todo el año 2022.

En ese sentido, dijo en la juramentación de la nueva junta directiva que estará encargada de las cámaras industriales en el estado Lara que el método 7+7 generó desequilibrios en algunas industrias y comercios del país.

Agregó que “se estima que la flexibilización va a ayudar” al crecimiento económico, por lo que desea que “esto no se nos caiga el año que viene”.

“No hay política aislada que vaya ayudar, pero si las tomamos todas tampoco es que el crecimiento se va a dar de la noche a la mañana”, recalcó.

Expresó que hay productos importados que “gozan, muchos de ellos, de exoneración de aranceles al igual que el IVA”.

Artículos Relacionados