Roberto Rimeris: Tejido industrial del país ha mostrado "una destrucción" del 80%

noviembre 22, 2021
Cadeviv - Confeccion - Ropa
Crédito: Archivo

Roberto Rimeris, presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Cavediv), señaló que hace 20 años, habían 400 afiliados y ahora solo están 25.

Asimismo, indicó en el programa "Zona Éxitos", transmitido por el Circuito Éxitos 99.9 FM, que algunas empresas cerraron y otras deciden no estar en la formalidad porque ha habido un incremento de impuestos, patentes y servicios.

"Ha sido desmedida la forma en que han subido algunas de las tasas, tarifas y contribuciones", agregó al tiempo que sumó que la informalidad se toma como una empresa que no está registrada y no paga impuestos, patentes y contribuciones.

Comentó que no hay una estadística nacional que diga con precisón las industrias que han pasado a la informalidad en el sector.

"Ha habido una merma de los insdustriales que producen telas, producimos confección a partir de la tela. Hay una destrucción del tejido industrial que Conindustria ha reflejado del 80%", reveló.

Aseveró que de 12.300 industrias que habían en el 2000, solo quedan 2.300, se han perdido 10.000 industrias en 20 años.

"La industria textil ha sufrido las mismas consecuencias que nosotros y ahora vienen telas importadas, hay muchas condiciones que favorecen a los importadores no solo de telas, sino de muchas otras cosas", explicó.

Manifestó que debe haber igualdad entre los fabricantes nacionales y los que importan productos y reseñó que hay la tasa de cambio favorece a los que traen productos de afuera.

Hace poco, precisó que los impuestos municipales y las tarifas de los servicios públicos han aumentado de 500% a 1.000%.

Apuntó que los competidores extranjeros no se enfrentan a esta situación y expresó que el sector ha lidiado en los últimos años con diversas situaciones para poder seguir produciendo.

Añadió que uno de esos puntos es batalla con la devaluación del bolívar y reseñó que otros aspectos son las condiciones de trabajo, así como los altos impuestos y las aduanas del país.

Cadeviv - Confeccion - Ropa

Fernando Mora: Problemas con el combustible afectan los ingresos del sector transporte finanzasdigital.com/2021/12/fernan… a través de @finanzasdigital

Presidente de Confagan: “Si se remoderniza el área agrícola con maquinaria innovadora e inversión, a Venezuela no le gana nadie” finanzasdigital.com/2021/12/confag… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram