Ministra de Ciencia y Tecnología: Aplicación de la tercera dosis de las vacunas “será para el segundo trimestre del próximo año”

Gabriela Jiménez, ministra de Ciencia y Tecnología, señaló que la Covid-19 “se quedará hasta que logremos la máxima vacunación en la población mundial y logremos superar a las variantes que aparecen”.

Asimismo, indicó en la Entrevista Venevisión que “tenemos que aprender a convivir con el virus y mantener las medidas de bioseguridad que venimos llevando”.

Informó que que la aplicación de la tercera dosis de las vacunas “será para el segundo trimestre del próximo año”.

“Hay otras vacunas en el mundo que aun no tienen la autorización de la OMS, pero su eficacia demuestran que pueden ser utilizadas”, dijo.

Comentó que el Gobierno va “con un convenio con Cuba para empezar a producir la vacuna Abdala” en el país y agregó que la meta de inmunización para finales de año es de 85%.

“La meta del 100% es para el próximo año. Hemos avanzado en el proceso de vacunación del pueblo. La meta es llegar al 85% de vacunados y lo vamos a lograr”, enfatizó.

Manifestó que tienen “un estudio de 200 venezolanos voluntarios con la vacuna Abdala y los resultados han sido maravillosos”.

Aseguró que “solo con la vacunación disminuye 12 veces el riesgo de la hospitalización” por el coronavirus y resaltó que “tenemos nuevos proyectos con satélites que van a fortalecer las telecomunicaciones del país”.

Pidió a todos los venezolanos cumplir con las pautas de vacunación “porque es a mejor medida de cuidar la salud”.

Artículos Relacionados