Leudo González: "Todavía tenemos muchas dudas" sobre la aplicación del semáforo de acceso en hoteles

noviembre 2, 2021
Leudo González - Conseturismo
Crédito: Archivo

Leudo González, presidente del Consejo Superior de Turismo (Conseturismo), señaló que están en un proceso de inducción y orientación por parte del Ministerio de Comercio Nacional para conocer cómo será la aplicación del semáforo de acceso en los hoteles.

Asimismo, indicó en el programa "Dos más Dos", transmitido por Unión Radio, que "en los hoteles hay otros establecimientos que hacen vida y tendrían que reincorporar el tema del semáforo para su operatividad".

Sostuvo que en los hoteles en los que no hay restaurantes "estamos a la expectativa de conocer si también será necesario implementar la medida. En estos días conoceremos los detalles".

"En teoría, desde ayer se suponía que los restaurantes deberían implementar la medida, estamos en proceso de registro, ya varios restaurantes se han incorporado”, sumó.

Comentó que "no estamos del todo seguros de que todos deberíamos incorporarnos al semáforo" y agregó que están conversando con las autoridade para saber si el sector aplicará la medida.

Manifestó que "todavía tenemos muchas dudas" y resaltó que no conoce que esta medida se haya implementado en otras partes del mundo.

"Todavía estamos en un proceso de conocer cómo es esto", apuntó al tiempo que expresó que no todos los hoteles tienen sus establecimientos de comidas y bebidas activos.

- Temporada navideña -

Puntualizó sobre la temporada navideña que "tenemos expectativas de que pueda haber alguna movilización de noviembre a diciembre, aunque ya en algunas ciudades octubre ha sido un mes bueno".

“Pensamos que la movilización fuerte va a suceder en diciembre y tenemos expectativas de que en algunos destinos se vea una mayor afluencia”, enfatizó.

Leudo González - Conseturismo

Asdrúbal Oliveros (@aroliveros): Alteración en la disposición de productos importados podría ser una oportunidad para la producción nacional finanzasdigital.com/2021/11/asdrub… a través de @finanzasdigital

Leudo González: Existe "la necesidad imperiosa de abrir" las rutas aéreas con Colombia, Perú, Ecuador, Chile, Argentina y Brasil finanzasdigital.com/2021/11/leudo-… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram