Presidente de Fedecámaras Carabobo: En Puerto Cabello ha habido un incremento en las exportaciones e importaciones

noviembre 23, 2021
Contenedores - Exportaciones - Importaciones - Mercancía
Crédito: Pixabay

Rafael Trejo, presidente de Fedecámaras Carabobo, señaló que según datos de la Cámara de Comercio de Puerto Cabello, ha habido un aumento en las exportaciones e importaciones desde el puerto de esa ciudad.

Asimismo, indicó en el programa "Marca País", transmitido por Fedecámaras Radio, que ha habido una mejora en ciertos rubros y añadió que ha entrado materia prima para reactivar la producción en el país.

Sin embargo, aseveró que la capacidad instalada en las industrias están por debajo y agregó que a pesar de que ha habido incrementado un poco la producción, no es suficiente.

Mencionó que algunos comercios en la entidad han vuelto a abrir y precisó que los representante de Fedecámaras en los estados del país han intentando interceder por el incremento de los servicios públicos, así como por "la voracidad fiscal".

Manifestó sobre el tema del combustible que ha habido "una mejora sustancial" en Carabobo, puesto que ya no se ven largas colas para abastecerse.

No obstante, apuntó que el diésel está escaso por lo que está afectando todo el tema del transporte de carga pesada y de alimentos.

Comentó que espera que se mantenga la flexibilización total para el año que viene, respetando las medidas de bioseguridad contra la Covid-19.

- Exportación desde Puerto Cabello -

Recientemente, el coordinador de la Comisión Puerto Aduana de la Cámara de Comercio de Puerto Cabello y segundo vicepresidente de Fedecámaras Carabobo, Jorge Aroca, dijo que la exportación de contenedores ha tenido un repunte de 28%, en comparación al último semestre del año 2020.

Sumó que "efectivamente ha sido un movimiento importante de exportaciones, sin embargo, la cantidad de agentes de aduana sí ha disminuido".

Resaltó que hay un congestionamiento en los puertos cercanos a los venezolanos "por el efecto China, por efecto de la crisis de los contenedores, lo cual ha generado un retraso de las cargas" a los puertos del país.

Puntualizó que de 440 agentes registrados en el puerto de Puerto Cabello, "no operan más de 100 agentes" y agregó que "son empresas que están prácticamente cerradas, pero no han finiquitado su operación".

Expresó que los rubros que se están exportando actualmente desde Puerto Cabello son la chatarra, negro de humo, cartones moldeados, manufactura plástica, ron chocolate, alimentos, hierro y acero.

Contenedores - Exportaciones - Importaciones - Mercancía

Tipo de Cambio de Referencia BCV para el viernes #03Dic:

Se ubicó en 4,6476BsUSD presentando un incremento de 0,02 bolívares 🔺(+0,3325%).

Resultados del petróleo este #02Dic:

⭕️Texas (WTI): USD 66,50 🔺(1,42%)

⭕️Brent: USD 69,85 🔺(1,42%).

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram