Uruguay volvió a abrir sus fronteras a todos los extranjeros a partir de este 1 de noviembre

noviembre 1, 2021
Uruguay-ciudad
Crédito: Pixabay

Luego de 20 meses a causa de la pandemia de Covid 19, hoy Uruguay volvió a abrir sus fronteras a todos los extranjeros.

El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, firmó el decreto por el cual se flexibilizan las medidas de ingreso al país de extranjeros a partir del 1º de noviembre.

Esta medida se toma a cabo "gracias a la expansión de la de la vacunación tanto a nivel nacional, regional y mundial y a la mejora de la situación sanitaria del país", indicó el gobierno uruguayo.

El subsecretario de Turismo, Remo Monzeglio, asistió al Aeropuerto de Carrasco a recibir a los primeros turistas que llegaron al país.

En rueda de prensa, Monzeglio valoró que el status sanitario del país permitió esta apertura a los turistas y además informó que cada día se reciben muchas consultas tanto de turistas como de aerolíneas, para venir por primera vez o para aumentar sus frecuencias.

A su vez, el jerarca remarcó que los turistas que llegan y llegarán “están totalmente sanos” y recordó que las exigencias solicitadas para el ingreso son el certificado de vacunas contra Covid-19 completo más 14 días posteriores, un PCR negativo que se debe repetir a los siete días de la llegada al país y completar una declaración jurada.

A partir de este 1º de noviembre se autoriza el ingreso de las siguientes personas y en estas condiciones:

  • Aquellos extranjeros que acrediten haber recibido la única dosis o las dos dosis, según corresponda al tipo de vacuna suministrada, contra el virus SARS CoV-2 aprobadas por su país de origen, dentro de los últimos nueve meses previos al embarque al país y cumplido los plazos de espera respectivos para lograr la inmunidad efectiva. En tal caso, deberán exhibir certificado emitido por la autoridad sanitaria de su país de origen, que acredite la vacunación y el cumplimiento de los plazos referidos;
  • Extranjeros que hayan cursado la enfermedad Covid-19 dentro de los últimos 90 días previos al embarque o arribo al país, lo que se deberá acreditar mediante resultado positivo de test por técnica de biología molecular PCR-RT o test de detección de antígenos, realizado entre un máximo de 90 días y hasta 20 días previos al embarque o arribo al país, según corresponda;
  • Ciudadanos extranjeros menores de 18 años de edad.

Por su parte, las personas deberán presentar un test PCR negativo hecho en las 72 horas previas al arribo y una declaración jurada presentada vía web.

Asimismo, los turistas no deben guardar cuarentena al llegar, pero, sí tendrán que someterse a otra PCR siete días después del ingreso.

Uruguay-ciudad

Ganancias del Centro Bancario Internacional panameño totalizaron $178,9 millones al cierre de octubre de 2021
finanzasdigital.com/2021/12/gananc… a través de @finanzasdigital

OIM: En 2020, había en el mundo 281 millones de migrantes internacionales, una cifra equivalente al 3,6% de la población mundial
finanzasdigital.com/2021/12/oim-en… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram