La FDA autoriza la vacuna de refuerzo de Moderna y Pfizer contra el Covid-19 para todos los adultos

noviembre 19, 2021
coronavirus

La Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) autorizó este viernes el uso de emergencia para las vacunas COVID-19 Moderna y Pfizer-BioNTech de una única dosis de refuerzo para todas las personas de 18 años de edad después de completar la vacunación primaria con cualquier vacuna COVID-19 autorizada o aprobada por la FDA.

“Durante el transcurso de la pandemia de COVID-19, la FDA ha trabajado para tomar decisiones de salud pública oportunas a medida que evoluciona la pandemia. Las vacunas COVID-19 han demostrado ser la mejor y más eficaz defensa contra COVID-19. Autorizar el uso de una sola dosis de refuerzo de la vacuna COVID-19 Moderna o Pfizer-BioNTech para personas mayores de 18 años ayuda a brindar protección continua contra COVID-19, incluidas las consecuencias graves que pueden ocurrir, como hospitalización y muerte ”, dijo la comisionada interina de la FDA, Janet Woodcock, MD.

Recientemente, la FDA había autorizado una sola dosis de refuerzo de las vacunas Moderna y Pfizer-BioNTech COVID-19 para su administración a personas de 65 años o más, personas de 18 a 64 años con alto riesgo de COVID-19 grave e individuos De 18 a 64 años de edad con exposición institucional u ocupacional frecuente al SARS-CoV-2.

"La acción de hoy amplía el uso de dosis de refuerzo de ambas vacunas para incluir a todas las personas mayores de 18 años al menos seis meses después de completar la serie de vacunación primaria de la vacuna Moderna COVID-19 o la vacuna Pfizer-BioNTech COVID-19 o al menos dos meses después de completar la vacunación primaria con la vacuna Janssen COVID-19", dijeron.

coronavirus

Ganancias del Centro Bancario Internacional panameño totalizaron $178,9 millones al cierre de octubre de 2021
finanzasdigital.com/2021/12/gananc… a través de @finanzasdigital

OIM: En 2020, había en el mundo 281 millones de migrantes internacionales, una cifra equivalente al 3,6% de la población mundial
finanzasdigital.com/2021/12/oim-en… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram