Este #8Nov inicia la vacunación contra la Covid-19 de los niños mayores a 2 años

A partir de este 8 de noviembre, iniciará la vacunación contra la Covid-19 a niños mayores de 2 años en todo el país, así lo informó el presidente Nicolás Maduro.

Asimismo, indicó que Venezuela alcanzó el 70% de población vacunada contra el virus y agregó que el país cuenta con las vacunas suficientes para inmunizar a toda la población.

Precisó que la meta es alcanzar 80% de vacunados a finales de noviembre y resaltó que “tenemos cuatro semanas consecutivas de descensos de la curva de manera sostenida”.

“Para el 30 de noviembre tenemos que llegar al 80% de la población vacunada y el 30 de diciembre llegar al 90%. Tendremos condiciones óptimas para tener una fiestas felices”, sumó.

“La tasa de incidencia semanal se ubica en 19 casos por cada 100.000 habitantes, un punto por debajo de la semana anterior, 20 casos por 100.000 habitantes, y este es el punto más bajo que hemos tenido en más de un año”, manifestó.

Puntualizó que “el descenso sostenido de la curva (de contagio) coincide con el incremento paulatino de la vacunación en la nación”.

Es particularmente notorio el descenso del 55% de casos moderados y de los casos graves de la enfermedad y del 50% de las muertes diarias”, explicó.

– Nuevos medicamentos contra la Covid-19 –

Aseveró que la medicina de la empresa farmacéutica Pfizer que reduce el riesgo de hospitalización y muerte en casi 90% entre las personas infectadas con el virus “la vamos a comprar en su momento”.

Anunció, además, que llegará al país “una nueva medicina de un importante fabricante extranjero, ese medicamento corta la infección en 50%”.

Artículos Relacionados