Presidente de la SVInfectología: "Se debe vacunar a los adultos por completo" para luego seguir con los niños

noviembre 16, 2021
Efectividad de las vacunas y medicinas
Crédito: Freddy Ñáñez

El presidente de la Sociedad Venezolana de Infectología (SVInfectología), Manuel Enrique Figuera, señaló que la situación de la Covid-19 en el mundo y en el país "es inédita".

Asimismo, indicó en el programa "Shirley Radio", transmitido por el Circuito Onda La Superestación, que "es importante entender que las soluciones han aparecido rápido de la mano de la ciencia, pero pueden no ser perfectas".

Sostuvo que "las vacunas son elementos tecnológicos que ha desarrollado la humanidad y han salvado vidas a lo largo de los años".

"Se tiene disponibilidad de diversas vacunas y todas son eficaces y seguras, hay grupos de edad a los que todavía no se les puede aplicar ningún tipo de vacunas", destacó.

Manifestó que "en el país tenemos 3 tipos de vacunas: Sinopharm, Sinovac y Sputnik V" y resaltó que la vacuna Sputnik V "no ha sido aprobada en niños, mientras que las otras dos ya fueron probadas y demuestran seguridad y eficacia".

Resaltó que "hay estudios de fase 1 y fase 2 que demuestran que el uso de Sinopharm y Sinovac es seguro en niños mayores de 3 años".

"En Venezuela la decisión ha sido vacunar a niños mayores de 12 años", comentó al tiempo que puntualizó que "se debe vacunar a los adultos por completo para luego seguir con la vacunación de niños".

Dijo que "las vacunas de virus inactivados como lo son Sinopharm y Sinovac han demostrado en décadas que son seguras y eficaces en niños y adultos".

En el mes de octubre, la Sociedad Venezolana de Infectología (SVInfectología) publicó un comunicado en el cual insisten en que los candidatos a vacuna "Abdala y Soberana 2" carecen del suficiente aval científico para ser usada en la población de manera masiva, sobre todo, para ser usada actualmente en niños y adolescentes.

"Reiteramos nuestro llamado a las autoridades de salud, a garantizar la inmunización a la población con biológicos de reconocida eficacia y seguridad, con el suficiente aval y reconocimiento de diversas agencias reguladoras, y con el suficiente respaldo científico correspondiente", dijeron.

En el comunicado señalan la importancia de la vacunación contra el Covid-19 y como estas "han demostrado salvar vidas al evitar la posibilidad de infección severa, hospitalización o muerte por la enfermedad".

Sin embargo, señalan que en el caso de los niños aún no existen suficientes estudios de su rol como transmisores de la enfermedad.

"Recientes estudios establecen que el rol de los niños como transmisores de la enfermedad no parece ser tan importante como se consideraba, en parte porque poseen un menor número de receptores ACE2 y logran eliminar en forma más rápida el virus que los adultos, debido a una muy buena inmunidad innata", dice el texto.

Efectividad de las vacunas y medicinas

Desde el #2Dic hasta el #6Dic serán las postulaciones de candidatos a la gobernación de Barinas, informó el rector Roberto Picón finanzasdigital.com/2021/12/cne-po… a través de @finanzasdigital

Bolsa de Valores de Caracas para este #02Dic:

IBC: 6.451,76🔺5,04 (0,08%)
Índ. Financiero: 11.569,73 🔺45,11 (0,39%)
Índ. Industrial: 3.235,62🔻27,83 (0,85%)

7🔺
5🔻
5➖

🔴 432 operaciones de compra/venta de acciones
🔴 Monto transado: Bs 233.211,4.

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram