Andrés Rojas: Venezuela podría cerrar el año incrementando la producción de crudo a 800.000 barriles diarios

noviembre 18, 2021
Petróleo - Producción petrolera
(Archivo)

El periodista especializado en temas petroleros, Andrés Rojas, señaló que Venezuela no llegará a producir 1.500.000 barriles de petróleo diarios como estimó el Gobierno.

Asimismo, indicó en una entrevista con el periodista Román Lozinski, transmitida por el Circuito Éxitos 99.9 FM, que "cuando uno conversa con personas que están en la parte operativa, te dicen que en el mejor de los casos podríamos cerrar el año incrementando la producción a 800.000 barriles".

Sostuvo que pese a que la producción está "limitada", las autoridades y la estatal Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa) han incrementado las exportaciones, sobre todo hacia Asia.

Manifestó que "el incremento del precio del crudo ha mejorado las cuentas tanto del país como de Pdvsa" y acotó que cada barril de crudo cuesta US$60.

Aseveró que no ha habido un incremento en la producción de las refinerías de crudo en el país: "hay días que se llega a 100.000 barriles de combustible, eso es un tercio de lo que consumía el país en 2012".

Afirmó que la producción petrolera "sigue siendo el motor principal" de la economía de Venezuela.

- Recuperando la capacidad productiva -

Recientemente, el coordinador nacional de los Consejos Productivos de Trabajadores (CPT), Manuel Paéz, dijo que el sistema refinador del país "está recuperando su capacidad productiva y además cubre la demanda del mercado".

Apuntó que "hoy el problema del combustible ha sido superado en la producción, ahora falta superar en la distribución".

Sumó que el sistema nacional de refinación "está cubriendo la demanda" interna y añadió que "la industria de los hidrocarburos hoy ha venido recuperando su capacidad productiva después que evidentemente estaba en caída libre".

Aseguró que ha habido una mejora en la industria petroquímica, así como en la producción de fertilizantes y abono.

"Nosostros no estamos recibiendo gasolina de ninguna parte del mundo, nosotros estamos produciendo nuestro combustible", recalcó.

Petróleo - Producción petrolera

Ganancias del Centro Bancario Internacional panameño totalizaron $178,9 millones al cierre de octubre de 2021
finanzasdigital.com/2021/12/gananc… a través de @finanzasdigital

OIM: En 2020, había en el mundo 281 millones de migrantes internacionales, una cifra equivalente al 3,6% de la población mundial
finanzasdigital.com/2021/12/oim-en… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram