Venezuela habría exportado más de 700.000 bpd durante el mes de octubre

noviembre 2, 2021
petroleo, crudo, barril
Crédito: Archivo

Las exportaciones de petróleo de Venezuela superaron los 700.000 barriles diarios en el mes de octubre, dado que los suministros de diluyentes importados impulsaron la producción y los envíos.

Según reseñó la agencia de noticias Reuters, los datos fueron ofrecidos por documentos de la empresa estatal Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa) y por el seguimiento de Refinitiv Eikon.

La nación caribeña recuperó su producción luego que Irán suministrara condensado de manera regular para diluir el crudo extrapesado de la Faja Petrolífera del Orinoco.

Durante el mes pasado, Pdvsa y sus filiales enviaron 30 cargamentos de petróleo y productos refinados a Asia.

Igualmente, está incluido el envío de alrededor de 2.000.000 de barriles de crudo pesado Merey, como forma de pago por la recepción del condensado.

Está previsto que un segundo cargamento de condensado proveniente de Irán termine de ser descargado del buque petrolero Dorena, en el puerto José de Pdvsa durante este mes de noviembre.

- Incremento de la producción -

Cabe recordar que Ángel Rodríguez, presidente de la Comisión de Energía y petróleo de la AN, señaló que cree que “estamos remontando los 750.000 barriles (diarios de petróleo), lo que puede permitir que lleguemos a nivel de 1.000.000 de barriles a finales de año y con todo lo que se está haciendo, mantenerlo”.

Asimismo, indicó en el programa "A Tiempo", transmitido por Unión Radio, que el país en una situación normal consume casi 190.000 barriles de combustible diarios, pero en esta situación llega a unos 120.000 barriles diarios.

Agregó que "nuestras refinerías están produciendo cerca de 100.000 barriles diarios" de combustible.

Acotó que el problema está en el llevar la gasolina a las estaciones de servicio porque “las unidades de transporte se han venido dañando", así como la falta de repuestos.

petroleo, crudo, barril

La impactante nevada que cubrió las dunas de arena ubicadas al noroeste de China finanzasdigital.com/2021/12/la-imp… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram