Viróloga del IVIC: "Hay algunos de los test de PCR que se pueden adaptar" para detectar la presencia de la variante ómicron

noviembre 30, 2021
Prueba PCR contra la Covid-19
Crédito: Pixabay

Flor Pujol, viróloga y directora del Laboratorio de Virología Molecular del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC), señaló que la variante ómicron "está causando revuelo en el mundo".

Asimismo, indicó en el programa "En Este País", transmitido por Radio Fe y Alegría, que la Organización Mundial de la Salud (OMS) "la clasificó como una variante de preocupación, sabemos que al parecer se está diseminando muy rápido en Sudáfrica".

"Esta variante tiene alrededor de 32 mutaciones en la espiga, hasta ahora hay que esperar una semana o dos para evaluar las transmisibilidad, también es posible la reinfección como se ha visto con otras variantes", sumó.

Acotó que "este es un momento de ocuparnos y no preocuparnos, y nosotros seguir cuidándonos con la medidas de prevención".

"Hay varios países que han cerrado sus fronteras, esto es más bien una medida de precaución y sabemos que cerrar las fronteras no evita que el virus entre a los países", agregó.

Sostuvo que "hay algunos de los test de PCR que se pueden adaptar para que detecten la presencia de la variante, esa sería una medida para frenar los contagios".

"Es la tercera vez que Sudáfrica reporta la presencia de una nueva variante, pero se sigue encontrando mayormente en Sudáfrica, donde todavía falta mucha población joven por vacunarse", detalló.

Aseveró que "hay que redoblar la vigilancia, existen métodos rápidos de vigilancia molecular para detectar la nueva variante".

"Las personas deben seguir manteniendo las medidas de prevención independientemente si se está vacunado o no. Hay que invitar a los personas que faltan por vacunarse a que se inmunicen", enfatizó.

Prueba PCR contra la Covid-19

Asdrúbal Oliveros: Si abres el ecosistema de créditos en divisas "sería un gran incentivo para las empresas" del país finanzasdigital.com/2022/01/asdrub… a través de @finanzasdigital

Avepa: "Estamos estimando un incremento del 10%" en las ventas ante el regreso a las clases presenciales finanzasdigital.com/2022/01/avepa-… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram