Adán Celis: Se debe liberar el encaje legal para que el sector construcción pueda desarrollarse

El vicepresidente de Fedecámaras, Adán Celis, señaló que la caída del sector construcción tiene varios trimestres continuos y acotó que si no hay inversión, será complicada su recuperación.

“Estamos hablando de que hay una caída de más de 95%. Es un sector que necesita fundamentalmente del crédito”, destacó.

Indicó que de seguir represado el encaje legal por parte del Gobierno no se avisora una pronta solución para detener la caída del sector.

“Por lo tanto, liberando el encaje legal la banca puede acceder a fondos para entonces dárselo a todos los venezolanos”, comentó.

Manifestó que “en la medida que no hay crédito, es un sector que no se puede desarrollar” y agregó que las condiciones del sector en Nueva Esparta es “similar” al de los demás estados de la nación, reseñó Unión Radio.

Recientemente, apuntó que el sector privado debería participar en los procesos de refinación del petróleo en el país, así como en el área energética.

“Es urgente que el sector privado participe en los procesos de refinación, que participe en cada una de las fases que tiene el petróleo”, resaltó.

Expresó que “es fundamental que los venezolanos cuenten con su gasoil, gasolina y todos sus servicios energéticos”.

Permitan que el sector importe, den las licencias, abran, permitan, si el Estado no está en capacidad de importar que lo haga el sector privado que nosotros podemos darle soluciones al país”, sumó.

Dijo que esa propuesta va también a “capitales sanos, a capitales buenos del mundo, a capitales con tecnología, que permitan recuperar el petróleo”.

Artículos Relacionados