ALAV espera que en el 2022 se mantenga la flexibilización continua en el sector aéreo

El presidente de la Asociación de Líneas Aéreas en Venezuela (ALAV), Humberto Figuera, señaló que en los primeros de 2021 no hubo mucho movimiento en el sector aéreo del país por lo que la recuperación fue muy lenta, sin embargo, a mediados del 2021 “pudimos tener las conexiones nacionales que son muy importantes”.

Subrayó que esto fue necesario ya que, en el país, las distancias terrestres son muy largas y “peligrosas”, por lo que para el usuario se le hace mas costoso dirigirse hacia sus destinos.

En el caso de las vuelos nacionales, ALAV tiene como expectativas para el 2022 que haya una flexibilización continua en el sector como se ha mantenido en diciembre.

Figuera indicó que esperan que “se abran todas las operaciones en todos los aeropuertos y que las líneas aéreas puedan recomenzar a operar sin mayores limitaciones sino las derivadas de los controles sanitarios”.

En entrevista concedida a Unión Radio, el representante del sector indicó que para el año 2022 se tiene que ir hacia una regularización mundial del transporte aéreo.

En el caso de Venezuela, manifestó que tienen que reanudarse las conexiones que se han tenido siempre en el país, sobre todo, las europeas.

“En Venezuela hay que referirse a aquellas conexiones que hemos tenido siempre, incluso antes de la pandemia, y entre esas muy importantes las europeas y ahora está surgiendo una nueva ola con ómicron y los países europeos están tomando nuevamente algunas medidas”, dijo.

Artículos Relacionados