Alejandro Grisanti: Precios de los bienes podrían “triplicarse o cuadruplicarse” en el 2022

El economista y socio director de Ecoanalítica, Alejando Grisanti, señaló que este año “sí vemos una recuperación de cara al año 2022”, pero no va a ser un crecimiento muy grande.

Asimismo, indicó en el programa “La Doble Vuelta”, tranmitido por el Circuito Onda La Superestación, que la proyección para el año que viene es que, en promedio, “los precios (de los bienes) se van a triplicar o cuadruplicar”.

Explicó que lo que comenzará costando 1 o 10 bolívares el 1 de enero de 2022, va a terminar valiendo entre 30 o 40 bolívares para el 31 de enero de ese mismo año.

Sostuvo que hay sectores de la economía que se han adaptado “a este nuevo pragmatismo que ha presentando el Gobierno”.

“El Gobierno por un instito de sobrevivencia se ha hecho la vista gorda en toda la parte de controles de precios, de cambio, ha detenido los procesos de expropiaciones y confiscaciones”, agregó.

Destacó que eso ha servido para que los sectores comercio, de higiene y alimentos hayan podido ir creciendo con alguna fuerza.

Aseveró que “el sector petrolero ha tenido un pequeño crecimiento con respecto al año pasado”, por lo que comentó que mantenerse los niveles de producción “va a tener un crecimiento del 8% para el año que viene”.

Artículos Relacionados