Amalio Belmonte: “Si algo está auditado en Venezuela son las universidades”

El secretario de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Amalio Belmonte, señaló que “siempre han sido difíciles las relaciones con el Gobierno, pero se ha llegado a una convivencia para resolver el conjunto de urgencias de la universidad”.

Asimismo, indicó en el programa “Vladimir A La 1”, transmitido por Globovisión, que “el Gobierno pudo haber solicitado la información de cómo se encontraba el Aula Magna. También era innecesaria la visita nocturna que hizo”.

La sociedad del conocimiento exige muchos más recursos que en el pasado. Ya conocemos la situación económica y de salud de los profesores universitarios. Es precaria, indigna y humillante”, resaltó.

Dijo que “por las redes sociales se multiplican las ayudas que solicitan los profesores universitarios para atender sus problemas de salud”.

“Por el vínculo que se tiene con la academia y la vocación permanecen los profesores en la universidad, pero tienen que comer y mantener a sus familias”, sumó.

Comentó que la precariedad está en todo el sistema educativo venezolano, “hay una depresión colectiva, desmotivación y desmovilización”.

“Si algo está auditado en Venezuela son las universidades. La Contraloría General está presente de manera permanente”, agregó.

Manifestó que “siguen apareciendo nuevas formas de conocimiento, nuevas disciplinas que necesitan mayores recursos. La universidad es un mundo de pensamiento crítico, civilidad, valores y conocimientos”.

Artículos Relacionados