Andiep: Estos meses de regreso a clases fueron necesarios para evaluar las nuevas condiciones

El presidente de la Asociación Nacional de Institutos Educativos Privados (ANDIEP), Fausto Romeo, asevera que estos meses de regreso a clases fueron necesarios para evaluar las nuevas condiciones.

“Era necesario volver a las aulas, porque ahora estamos evaluando, estamos revisando, estamos viendo resultados de niños que habían perdido condiciones de hábitos de escritura, de lectura, de niños que se fueron de tercer grado y ahora vuelven a quinto grado con muchas deficiencias”, dijo.

Asimismo, el representante del sector indicó que el impacto de la flexibilización ha sido positivo también porque necesitaban revisar tanto en el sector privado como en el público cuántos estudiantes, trabajadores y maestros realmente hay, debido a que hay maestros que desertaron y seguían cobrando su nómina.

Por su parte, según reseñó el medio Fedecámaras Radio, Romeo manifestó que las clases iniciaron para el año escolar 2021 – 2022 el día 25 de octubre, y que a su juicio, era ya muy tarde.

Destacó que la desnivelación académica se trata de una situación recurrente también en niños que pasaron de un ciclo escolar a otro.

“Tenemos que establecer un mecanismo del respeto de la salud pero el respeto de la educación también”, sostuvo.

Artículos Relacionados