Presidente de la ANM: Tercera dosis de Sinovac "potencia 12 veces más los anticuerpos neutralizantes" contra la Covid-19

diciembre 9, 2021
Efectividad de las vacunas y medicinas
Crédito: Freddy Ñáñez

Enrique López Loyo, médico patólogo y presidente de la Academia Nacional de Medicina (ANM), señaló que están recomendando colocar una tercera dosis de vacuna contra la Covid-19 para reforzar la inmunización.

Asimismo, indicó en el programa "Shirley Radio", transmitido por el Circuito Onda La Superestación, que la vacuna Sinovac tiene una buena respuesta tanto en población adulta como en la pediátrica.

Dijo que un estudio realizado por la Universidad Católica de Chile determinó que quienes "han recibido una tercera dosis de Sinovic logran elevar 12 veces más los anticuerpos neutralizantes" contra la Covid-19.

Destacó que "esta dosificación no solamente genera anticuerpos neutralizantes, sino que eleva los niveles de linfocitos T, los cuales producen la activación de la llamada memoria inmunológica".

Acotó que los estudios recomendaron colocarse la tercera dosis después de 5 meses, cuando hay una caída importante de los anticuerpos neutralizantes de la segunda dosis.

Apuntó que quienes pueden recibir la tercera dosis es la población de adultos entre 55 y 60 años y sumó que "la dosificación extra de CoronaVac tiene un buen perfil de respuesta".

"Nuestras limitaciones son que no disponemos de toda la amplitud de posibilidades de vacunas que tienen otros países de América Latina", agregó.

Efectividad de las vacunas y medicinas

Observatorio de Conflictividad Laboral: "Para los jubilados en Venezuela, el estrés abrumador viene por no tener una pensión que les alcance" finanzasdigital.com/2022/01/observ… a través de @finanzasdigital

Humberto Figuera: Se ha ido recuperando el flujo de pasajeros en Venezuela y el destino más solicitado es Porlamar finanzasdigital.com/2022/01/humber… a través de @finanzasdigital

menu linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram