Presidente de ANSA: Sanciones a supermercados han sido “de poco impacto para el actor en específico y el consumidor venezolano”

Ítalo Atencio, presidente de la Asociación Nacional de Automercados y Autoservicios (ANSA), señaló que el año 2021 “ha sido bueno” cuando lo comparan con el 2019 y con el 2020 con pandemia.

Asimismo, indicó en el programa “A Tiempo”, transmitido por Unión Radio, que el consumo de 2021 de enero a noviembre es mejor que en el mismo periodo de 2020.

El sector este año ha estado en movimiento y ha sido bueno para la economía, para el país”, dijo al tiempo que sumó que tienen perspectivas para el 2022.

Sostuvo que las mesas técnicas “están en funcionamiento y revisión, se hacen con respeto y con información de cada una de los sectores”.

Agregó que las inspecciones han sido buscando oportunidades de mejora y acotó que cuando ha habido alguna sanción ha tenido poco impacto.

“Cuando ha habido una sanción, esa sanción ha sido conversada y ha sido de poco impacto para el actor en específico y el consumidor venezolano”, expresó.

Precisó que de enero a diciembre de 2021, ha habido 46 aperturas o remodelaciones de supermercados en todo el país. “Hay una oportunidad de abrir más supermercados”, resaltó.

Aseveró que el sector desde el día uno de la pandemia en el país “no paró”, dado que la postura del sector frente a esa situación “fue no pararse”.

“Empezamos a buscar formas de operar sin pararnos. La postura más importante que tuvimos fue que sí había oportunidades en un sector como el nuestro independientemente de la pandemia”, apuntó.

Artículos Relacionados