Avavit: Agencias de viajes han tenido un año difícil por las nuevas variantes del Covid-19

Nicola Furnari, presidente de la Asociación Venezolana de Agencias de Viajes y Turismo (AVAVIT), señaló que para retomar y recuperar la actividad aérea es necesario que se autorice de manera regular todas las rutas de vuelos que estaban operativas antes de la pandemia, entendiendo que deben ser llevada con estrictas normas de seguridad para evitar mayores contagios de Covid-19.

Asimismo, indicó que actualmente solo cuentan con 6 rutas para vuelos internacionales, y algunas esporádicas como Rusia y Bolivia.

Explicó que hay vuelos puntuales especiales hacia Sudamérica como Chile, Argentina, Ecuador, Perú y esperan que un futuro se reabra hacia Colombia.

En cuanto a la oferta y demanda de boletos, Furnari señaló que la demanda está bastante fuerte en esta época decembrina porque personas están buscando a última hora cupos para salir del país haciendo que haya un mayor costo, protocolos, demoras y más.

En entrevista concedida a Fedecámaras Radio, la representante del sector agregó que para las agencias de viajes ha sido un año difícil porque han tenido que abrir y cerrar constantemente justamente por las nuevas variantes.

“Hasta que no tengamos esa apertura completa es muy difícil garantizar el futuro sobre todo de las agencias de viaje de Venezuela”, dijo.

Por último, aseguró que la problemática no solo afecta a las agencias de viaje sino también a la parte hotelera, transportes, etc. Al haber menos movimiento, menos ventas, menos ingresos de pasajeros y turistas y ningún gasto en la zona por ende ningún beneficio entra para las comunidades.

Artículos Relacionados