Presidente de Avavit: “En este momento, sí ha habido un crecimiento” en las ventas en comparación al 2020

El presidente de la Asociación Venezolana de Agencias de Viajes y Turismo (Avavit), Nicola Furnari, señaló que a pesar de que la variante ómicro es “más contagiosa, es menos peligrosa y como hoy en día ya tenemos casi 8 billones de personas vacunadas en el mundo, pues es más difícil que esta nueva cepa nos lleve a la clínica o a situaciones peores a esa”.

Asimismo, indicó en el programa “A Tiempo”, transmitido por Unión Radio, que han hecho un llamado a las autoridades para que siga la flexibilización en parte turística.

“Hemos hecho un llamado para que continúe de esta manera la parte turística, aunque en este momento pareciera difícil atender este llamado por el tema de la nueva cepa”, dijo.

Pidió a los venezolanos no bajar la guardia y seguir manteniendo las medidas de bioseguridad y precisó que hasta el momento no se hayan reportados casos en el país de la nueva variante.

Informó que ha habido un aumento en las ventas en el sector: “en este momento, podemos decir que sí ha habido un crecimiento comparativamente con el año pasado, pero no todavía a niveles prepandemia”.

Recientemente, acotó que para retomar y recuperar la actividad aérea es necesario que se autorice de manera regular todas las rutas de vuelos que estaban operativas antes de la pandemia, entendiendo que deben ser llevada con estrictas normas de seguridad para evitar mayores contagios de Covid-19.

Manifestó que actualmente solo cuentan con 6 rutas para vuelos internacionales, y algunas esporádicas como Rusia y Bolivia.

Explicó que hay vuelos puntuales especiales hacia Sudamérica como Chile, Argentina, Ecuador, Perú y esperan que un futuro se reabra hacia Colombia.

En cuanto a la oferta y demanda de boletos, apuntó que la demanda está bastante fuerte en esta época decembrina porque personas están buscando a última hora cupos para salir del país haciendo que haya un mayor costo, protocolos, demoras y más.

Artículos Relacionados