Presidente de Avex: Se deben “hacer más eficientes los servicios de exportación e importación” del país

Ramón Goyo, presidente de la Asociación Venezolana de Exportadores (Avex), señaló que “las exportaciones en Venezuela se han planteado como una alternativa de las empresas para enfrentar la crisis de la caída del consumo interno”.

Asimismo, indicó en el programa “Zona Éxitos”, transmitido por el Circuito Éxitos 99.9 FM, que este año “estamos estimando un crecimiento de 30% de las importaciones”.

Comentó que los productos del mar encabezados por los camarones, langostinos, cangrejos “se exportan con un buen mercado en Estados Unidos y en los países europeos”.

“El esfuerzo del sector de productos del mar ha sido grande”, agregó al tiempo que destacó que otros productos que han exportado son el ron, el cacao, algunos productos automotrices, manufactura plástica, frutas tropicales, madera.

Manifestó que en reuniones sostenidas el pasado mes de noviembre con autoridades, les informaron sobre los problemas que tienen para importar.

Acotó que es necesario reducir el tiempo desde que los productos salen de la planta hasta el destino final y dijo que los mercados internacionales se trabajan con entregan justo a tiempo y con bajos inventarios.

“Es necesario digitalizar los procesos, normalizar el funcionamiento dándole al Seniat la potestad de que oriente el proceso de sabanamiento, porque en la práctica no lo está haciendo”, explicó.

Aseveró que “hay que actuar de manera de hacer más eficientes los servicios de exportación e importación”.

Artículos Relacionados